Suelo de parquet moderno
Beneficios de la colocación de Parquet en su hogar
Parquet para dar calidez a su vivienda
Una alternativa al típico suelo de cerámica, es la colocación de parquet. Es una manera de dar una apariencia cálida y acogedora a su hogar, con los beneficios que aporta la colocación parquet que aísla el ruido y la humedad.
Parquet flotante de madera natural
- Materiales y calidad. Está compuesto de tres paneles de madera noble de 2 a 4 milímetros de espesor, encoladas entre sí, además de varias capas de barniz que protegen y hacen más resistente la madera al desgaste. Su principal ventaja es su mejor calidad y mayor duración.
- Acabados de la madera. Se puede optar entre un barnizado en mate o brillo, aunque éste último es el más utilizado porque es el que mejor disimula imperfecciones y arañazos.
Parquet flotante laminado
- Materiales y calidad. Sobre una tabla o lámina madera se pega una reproducción fotográfica que admite motivos decorativos de distinto estilo, según la utilidad que se le quiera dar a la estancia. Esta reproducción está recubierta con varias capas de resina de melamina transparente, muy resistente al desgaste, impactos, quemaduras de cigarros y exposición a la luz solar. Cada tabla puede estar formada por una, dos o tres láminas o tablillas de melamina.
Algunas ventajas
- Resistencia al desgaste y deterioro; la luz solar no come su color original y resulta difícil de arañar.
- Alto nivel de absorción y aislamiento de ruidos, superior al resto de tipos de suelos.
- Buena tolerancia a los cambios de temperatura.
- Sobresale por su firmeza, es muy adecuado para suelos de zonas con mucho tránsito.
- Mantenimiento sencillo
- Instalación fácil. Muy apropiado en rehabilitaciones o para colocar sobre pavimentos existentes, aunque es fundamental que para ello la superficie sobre la que se instalará sea muy plana.
- Rapidez de colocación: se monta en tres días a lo sumo y sin necesidad de que los propietarios abandonen la vivienda, frente a los 15-20 días que requiere la tarima de madera para su colocación y secado.